viernes, 30 de mayo de 2008

the happening is not happening at all

Hace unos días escribí sobre el evento guerrilla que se estaba usando en Australia para promocionar la película más reciente de H. Night Shyamalan, The Happening, y que me parecía bastante interesante como recurso para crear expectación y dejar a todos realmente con ganas de ir a ver el filme. Pensé que sería grandioso que hicieran lo mismo aquí, pero hoy mi sorpresa fue mucha y mi pena más al ver que lo que se eligió aquí para promocionar la película consiste sólo en dos gatos (que si fuera literal estaría interesante, pero no) sosteniendo una lona mientras duraba el alto en el cruce de Extremadura con Revolución, en Mixcoac. La neta si fue decepcionante, y ni hablar de la pena ajena que me da al imaginar a los "creativos" que pensaron en esto. Por más que giré la vista hacia un lado y otro esperando ver gente caer al piso o algo así, nada pasó. Me pregunto qué pasará con tantas buenas ideas que tampoco están cayendo. Ni hablar...

el veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi...

Vía Crazy Leaf Design me entero de 3 detalles curiosos y misteriosos acerca de Windows. La neta aquí no los voy a repetir todos (si quieren échenle un ojo a la nota) excepto el tercero que es el único que pude corroborar porque los otros dos supongo que sólo aplican para los peceros y pues yo uso mac.

Tienen que abrir un documento nuevo en Word y escribir "=rand(200,99)", sin las comillas, y luego darle enter y "atestigüen la magia"...Uiuuuu... uiuuuu...

El documento de pronto se convierte en una secuencia a lo largo de 270 páginas del mismo enunciado que parece trabalenguas. Lo interesante es que a lo largo del documento queda el rastro de una línea blanca que coincide en todas las hojas, marcada por los espacios de la tipografía. Bueno, realmente eso no es lo bizarro del asunto, pero igual si quieren hagan la prueba. Eso sí, no respondo si esto además trae otras consecuencias, aunque parece que no.

Me atreví a hacer varias pruebas variando los números "200,99", pero parece que el texto sólo aparece dejando el "200". Al cambiar el "99" por cualquier otro número (creo) sólo varía el número de páginas del documento y el espacio entre los enunciados, por lo que la línea blanca continua se pierde.


 

lunes, 26 de mayo de 2008

muto: an ambiguous animation painted on public walls



Vía Isopixel me entero de esta animación hecha por Blu. Está hecha a partir de ilustraciones pintadas en muros de Buenos Aires. La idea es genial al igual que la manufactura y el arte. Yo no conocía nada de este artista que la verdad no tengo ni puta idea de quién es ni de dónde. Ya alguien me lo aclarará mientras también investigo por mi cuenta. Aunque estoy segura de que he visto cosas de este tipo, pero no sé dónde. Ni hablar...

De momento les recomiendo ver su sitio que también está muy padre, sencillo, pero muy atractivo. Les dejo aquí unas imágenes del mismo y una foto de un muro con un gato que por supuesto me ganó el corazón.








viernes, 23 de mayo de 2008

what is happening?


Del director H. Night Shyamalan (The sixth sense, Unbreakable, Lady in the water, The village) llega ahora lo que promete ser una intrigante y bien llevada producción, The Happening.

Lo que me interesa comentar sobre esto es que, como ya va siendo habitual cada vez son más las formas interesantes y variadas que se usan para promocionar las nuevas producciones fílmicas y series de tv antes de que lleguen a la pantalla. Recientemente aquí en algunos cines del D.F. aparecieron "cadáveres" y "zonas de crimen" acordonadas para promocionar CSI Vegas que, lamentablemente, no consideraron la susceptibilidad de los capitalinos que se han visto afectados por las olas de creciente violencia, y en vez de recibir una buena acogida, hubo personas desmayadas y con crisis nerviosas.

El mejor caso aún me parece el de The Blair Witch Project (1999) que causó gran revuelo antes de su estreno proclamando que no era ficción, sino un documental y que sus 3 realizadores (realmente actores) habían desaparecido y dejado atrás como prueba de su terrorífica experiencia el pietaje del film.

En este nuevo caso, el equipo de The Happening ha organizado múltiples eventos guerrilla que sin duda dejarán pasmado a más de uno a su paso. Esto se llevó a cabo en Australia, pero ojalá también se empiece a hacer en otros lados del mundo incluido México.

El filme trata sobre la repentina aparición de una invisible amenaza a la humanidad: la gente simplemente muere sin razón aparente. En medio de este caos, la película retrata el peregrinaje de una familia encabezada por el profesor de escuela, Eliot Moore (Mark Wahlberg). Shymalan dice que la idea le vino mientras conducía de NJ a NY, cuando vio cómo los árboles se elongaban invadiendo la carretera. Fue entonces cuando pensó –¿Qué pasaría si un día la naturaleza se volviera contra nosotros?

El tema ya a estas alturas no me parece tan original: me recuerda a películas como Twelve Monkeys, Night of the livig dead, de George A. Romero (aunque éste no es un filme de zombis), entre otras, pero seguramente será una buena experiencia si Shyamalan no se deja llevar demasiado por su propio espíritu Shyamalano y nos deja decepcionados como ocurrió con Signs (2002).