¡hola, mundo!
Pues sí, qué horror, no había aparecido por aquí en años. Ni modo, he estado muy ocupada y la verdad es que con tantos posts que quería escribir, me daba algo de fiaca. Así que de plano he decidido no contar nada de lo pasado en meses anteriores que ya ni vienen al caso. Mejor hago de cuenta que el tiempo entre diciembre del 2006 y abril del 2007 implotó y recomienzo desde ahora con nuevos posts.
Eso sí, no piensen que nada más he andado ahí a la deriva y con una hueva mortal. La neta es que he andado ocupada estudiando 2 diplomados simultáneamente. Uno era de Diseño (sobre todo para aprender algo de software) que me hacía despertarme diarianmente a las 05:30 hrs., cosa que a nadie le recomiendo, mucho menos si suelen dormirse a eso de las 02:00 de la madrugada.
El otro diplomado fue sobre Animación Digital. La verdad es que esperaba más, pero por lo menos sirvió para tener la absoluta seguridad de que no quiero dedicarme a hacer animaciones en 3D. No es que no me gusten películas como Finding Nemo, Los increíbles, Toy Story y todas esas, pero, definitivamente no es algo que me interese hacer (para lo cual, claro, necesitaría muchos años de experiencia y de estudio en instituciones más especializadas). Quizá lo más pesado del diplomado fue justamente el haber dedicado más de 4 meses a estudiar Maya con un profesor que es un soberano inepto para educar a cualquiera. Ya de por sí el programa es complejo, como para que además este individuo lo hiciera difícil y tedioso. Con decirles que mi ejercicio fianal se llamó "Bostezo final". Lo único bueno de esto es que podía aprovechar los movimientos propios y de mis compañeros como referencia para animar mi monito. Pronto lo subiré a mi YouTube para que lo chequen y me den sus opiniones.
Lo curioso de esto es que en las últimas clases, mientras yo luchaba contra el programa para hacer que mi monito se moviera adecuadamente, fungí casi como asesora. Sí, aunque no lo crean (yo tampoco lo creía) algunos compañeros solicitaban mi ayuda para que les dijera qué hacer con los tiempos y cómo ajustar los movimientos de sus respectivos trabajos. La verdad esto me cuasó harta gracia porque, como decía, yo misma pasé por bastantes problemas para lograr terminar mi propia animación.
Ahora ya terminé ambos diplomados. Como siempre, me sigo sintiendo igual de ignorante. Es un complejo del cual sufro. Lo llamo "El Síndrome del Eterno Estudiante (o Aprendiz)". Consiste en sentir una duda constante sobre lo que se supone que sé. A la fecha - y después de muchos talleres, cursos, diplomados y demás -en muy diversas áreas de estudio, no me siento capaz de enseñarle a alguien nada. No sé bien a qué se deba. No sé bien si en vez de una tragedia deba considerarlo algo bueno. Por lo menos así sé que siempre ando buscando nuevas cosas qué aprender y siempre con cierta sorpresa ante "lo nuevo". Lo bueno de esto es que a fin de cuentas, cuando tengo que hacer algo (relativo a mi trabajo o lo que sea), de algún lugar remoto en mi cerebro, en mi memoria, vienen a mí como salvadores, datos e información, técnicas y artilugios que no recordaba siquiera haber aprendido o memorizado. ¿Ustedes también sufren de esto?
Bueno, aquí dejo este post. Espero retomar el curso de este blog (aunque la neta parece que nadie lo lee). Si hay alguien ahí, enviénme un recadito de ánimo, una notita boba aunque sea. También espero darle un nuevo aspecto ya con la nueva configuración de Google, ver cómo resulta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario