miércoles, 28 de junio de 2006

que les toquen las golondrinas...



No sé qué opinen ustedes, pero yo ya me harté de que durante estos meses de campaña electoral la gente me envíe chistes, videos, cartas apócrifas, ppt's (¿qué, esta gente no trabaja?) etc., con mensajes tendenciosos y argumentos ñoños para desacreditar a AMLO. Sí, claro, me confieso partidaria del PRD, no necesariamente ferviente admiradora de López Obrador, pero sí, sí creo que el país necesita un "encontronazo" con la realidad. No es que yo esté pasando momentos maravillosos. Muchos de nosotros día a día nos enfrentamos ya a esta realidad: pensamos y repensamos rutas para poder emprender un negocio que nos remunere, o para sacar adelante el que ya tenemos, o para ver cómo le vamos a hacer para que podamos vivir dignamente haciendo lo que nos gusta.

Lo que me llama la atención de toda esta gente que está PREOCUPADÍSIMA por el resultado de las elecciones (pensando en qué harán si gana AMLO), es que en vez de enviar argumentos realmente válidos (como las propuestas claras de sus canditatos preferidos), sólo envían mensajes de ataque y pánico (algunos francamente ridículos), tratándome de convencer "amistosamente" de que sus candidatos son mejores opciones. No les creo. Pero lo que sí creo es que yo sí quiero seguir en este país y trabajar por él. Digo, tampoco con Fox me he hecho millonaria. ¿Por qué no acoger otras opciones? ¿Por qué no pueden ser estas opciones las que ofrezcan incluir al pueblo de México? De una u otra forma todos somos el pueblo de México.

Y quizá tampoco gane el PRD. Pero claro, sus seguidores en mayoría no tienen los recursos como para siquiera darse el lujo de decir "Si gana Calderón, me voy del país". A lo mucho dirán "Si gana Calderón, ya nos jodimos otros 6 años".

En fin, esto no acaba hasta que se acaba y este domingo cada quien deberá ir a votar por alguna de las opciones políticas que hay. Ojalá todos lo hagamos realmente convencidos de nuestra decisión y no sólo porque no queremos sentirnos relegados de un grupo social (léanse amigos, oficina, clubes, etc.) que en su mayoría prefiere a un candidato diferente al nuestro.

Y con respecto a la foto de arriba, es una más de las que me enviaron (varias veces). Yo creo que esta gente puede quedarse en París o en China. Muchos quizá ni siquiera pensaban votar por aquello de si la Selección pasaba a las finales, ellos tendrían que estar en Alemania para presenciarlo. México no necesita a esta gente. Mejor, desde ya (gane quien gane), les tocamos Las Golondrinas...

Cualquiera que sea su opción: POR FAVOR VAYAN A VOTAR

No hay comentarios.: