Para los que disfrutan del buen cine y de las relametne buenas actuaciones, la Cineteca Nacional tendrá un ciclo dedicado enteramente a películas que gozan de la presencia de Isabelle Huppert en su reparto.
Veo el programa y advierto con pena que no he visto varias de ellas. Sin embargo, seguramente son todas recomendables y memorables. Yo de entrada me lanzaré a verlas todas (espero logralo a pesar del tráfico y de que tengo que atravesar la ciudad para llegar a la Cineteca).
De momento dejo aquí una muestra de la que es una de mis películas favoritas: La Pianiste, de Michael Haneke (¡¡¡!!!) que sin duda refleja una de sus más grandes actuaciones, en un personaje complejo, apasionante, obsesivo y trágico. Mejor aún, acompañado del guapérrimo Benoit Magimel.
El ciclo constará de los siguientes filmes: La bordadora; Isabelle Huppert, una vida para Actuar; Sálvese quien pueda (la vida); LouLou; El flechazo; Madame Bovary; La separación, La ceremonia; Gracias por el chocolate; La comedia de la inocencia; Saint-Cyr; Los destinos sentimentales; La pianista; La vida prometida; Mi hermana y yo, y La comedia del poder. Sin duda no habrá decepciones ya que, además, cuentan con grandes directores entre los que se encuentran el ya mencionado Haneke, Jean-Luc Godard, Raoul Ruiz y Claude Chabrol.
Me hubiera gustado que incluyeran las películas Amateur, de Hal Hartley y 8 Femmes, de Francois Ozon. Ya será en otra ocasión.
El ciclo estará de este viernes 18 de enero al domingo 3 de febrero. No se atraganten con los tamales el sábado y cierren con broche de oro ese fin de semana yendo de paseo a la Cineteca a disfrutar de Isabelle Huppert.