jueves, 31 de enero de 2008

wear sunscreeen




Hoy me mandaron este video y la neta, no sé, será que siempre he sido bien cursi o que de plano, ya al final del día me puso de buenas, no sé, pero me encantó. Así que lo quiero compartir y, quien sabe, si tienen el corazón de pollo como yo, pues también les va a gustar.



domingo, 13 de enero de 2008

isabelle huppert




Para los que disfrutan del buen cine y de las relametne buenas actuaciones, la Cineteca Nacional tendrá un ciclo dedicado enteramente a películas que gozan de la presencia de Isabelle Huppert en su reparto.

Veo el programa y advierto con pena que no he visto varias de ellas. Sin embargo, seguramente son todas recomendables y memorables. Yo de entrada me lanzaré a verlas todas (espero logralo a pesar del tráfico y de que tengo que atravesar la ciudad para llegar a la Cineteca).

De momento dejo aquí una muestra de la que es una de mis películas favoritas: La Pianiste, de Michael Haneke (¡¡¡!!!) que sin duda refleja una de sus más grandes actuaciones, en un personaje complejo, apasionante, obsesivo y trágico. Mejor aún, acompañado del guapérrimo Benoit Magimel.

El ciclo constará de los siguientes filmes: La bordadora; Isabelle Huppert, una vida para Actuar; Sálvese quien pueda (la vida); LouLou; El flechazo; Madame Bovary; La separación, La ceremonia; Gracias por el chocolate; La comedia de la inocencia; Saint-Cyr; Los destinos sentimentales; La pianista; La vida prometida; Mi hermana y yo, y La comedia del poder. Sin duda no habrá decepciones ya que, además, cuentan con grandes directores entre los que se encuentran el ya mencionado Haneke, Jean-Luc Godard, Raoul Ruiz y Claude Chabrol. 


Me hubiera gustado que incluyeran las películas Amateur, de Hal Hartley y 8 Femmes, de Francois Ozon. Ya será en otra ocasión. 


El ciclo estará de este viernes 18 de enero al domingo 3 de febrero. No se atraganten con los tamales el sábado y cierren con broche de oro ese fin de semana yendo de paseo a la Cineteca a disfrutar de Isabelle Huppert.

lunes, 7 de enero de 2008

las glorias del empleado


Pues sí, un nuevo año comienza y el trabajo también. Duro, como siempre, este nuevo año lo recibo por vez primera en estas nuevas oficinas que se gracian de tener gente consentidora, apapachadora, que piensa en todo tipo de cosas propias de la promoción de las buenas relaciones oficinezcas.

Esta mañana nos han sorprendido con la tradicional Rosca de Reyes que ya en repetidas ocasiones he comido desde ayer. Mayor sorpresa para mí cuando casi me atraganto con un chamaco de plástico barato (qué ganas de estar en la Época Virreinal y quedarse con un monito de porcelana o, aún mejor, de oro). Por supuesto, y como ya va siendo costumbre para mí, también en mi casa me tocó el chamaco. Los hijos no deseados me llegan por doquier y a montones. ¿Qué será de mí?

Lo bueno es que esto se resuelve en unas semanas compartiendo unos tamales (ahora en casa y oficina). Lo malo es que de tanto comer estos días y sin importar la falsedad de los susodichos chamacos, la panza post-parto igual me va a quedar.


¡FELIZ 2008!