martes, 23 de octubre de 2007

mmmm...

Todo se resuelve con un chocolatín.

lunes, 22 de octubre de 2007

hurt

Para terminar mejor el día, aunque tristeando y sólo por recordar que ya cercano mi cumpleaños, siempre me pongo medio mal.

Éste fue el último video de Johnny Cash (fascinación) sobre una rola original de NIN que hace todo el tiempo del mundo no escuchaba.



i hurt myself today
to see if i still feel
i focus on the pain
the only thing that's real

the needle tears a hole
the old familiar sting
try to kill it all away
but i remember everything

what have i become?
my sweetest friend
everyone i know
goes away in the end

you could have it all
my empire of dirt
i will let you down
i will make you hurt

i wear my crown of shit
upon my liar's chair
full of broken thoughts
i cannot repair

beneath the stains of time
the feeling disappears
you are someone else
i am still right here

what have i become?
my sweetest friend
everyone i know
goes away in the end

and you could have it all
my empire of dirt
i will let you down
i will make you hurt

if i could start again
a million miles away
i would keep myself
i would find a way

prrr... miau

Después de terminar un día de trabajo de la PEOR manera posible, me puse a pendejear un poco en la web y me encontré con un post de Isopixel con esta animación. La verdad me encantó y no pude más que identificarme con el victimizado dormilón.



Para quien tenga gatos sabrá de qué hablo después de ver el video. Aunque adoro a mis 5 gatos casi como si fueran mis hijos no deseados, hay veces en que se pasan de lanza con tal de llamar mi atención. Otras veces tan sólo me toman cual tapete hecha jirones, materia ideal para clavar sus garritas mientras juegan entre ellos.

martes, 16 de octubre de 2007

blog action day: environment

Frente a mí está la Ibero, mi alma mater, el lugar donde aprendí lo que sé y olvidé mucho más. Me acuerdo cuando todavía hace unos años estudiaba felizmente ahí (muchas horas, felizmente fuera de ahí), recostada en los jardines y rondando la fuente (territorio para comunicólogos pachecos, locos y fachosos –administradores, abogados y economistas, favor de abstenerse) mientras pensaba que ese bello tiempo no pasaría. Cosa cruel e inevitable, el tiempo siempre pasa. Aquí estoy ahora, sentada en mi nueva oficina en esta zona nice del DF, en el mero centro de Santa Fe, en el pequeño Wall St. de la Ciudad de México. A los costados están grandes compañías de autos lujosos, grandes cadenas de restaurantes, grandes y modernos locales de café que han dejado atrás la labor de hacer un buen café por el de ser pseudo-lounges. A unos metros está un centro comercial de renombre, con un área de fast food gigante y más restaurantes y tiendas y cafés-pseudo-lounges y cines y más cines y más tiendas. Aquellos jardines y fuentes se han ido casi del todo. También ha desaparecido el olor a basura que emanaba de la tierra cada vez que llovía por estos lares: Santa Fe ha dejado atrás su historia como basurero del mundo para convertirse en el ápice de la tecnología representada por majestuosos edificios inteligentes (que no cunda el pánico, la tecnología no nos ataca, la estupidez del hombre que controla a estos edificios, sigue reinando). No, ese olor a basura ya no está porque el olor del dinero no puede ser el mismo que el de la basura. No en esta zona. No en Santa Fe.

Pregunta 1: ¿Cuántos empleados habrá en todos estos edificios?
Pregunta 2: ¿A dónde se va toda la basura que se produce en estas oficinas?
Pregunta 3: ¿Cuántos de estos empleados pedirán comida directamente a sus oficinas, empacada bellamente en cajitas de plástico?

En el poco tiempo que llevo aquí no he visto avisos que propongan medidas de limpieza, disposición y reciclaje de desechos. En el manual del Business Center donde está mi oficina se señala que toman medidas pro-ambientales, pero no he visto ningún señalamiento en el piso, mucho menos en el edificio. Los basureros se retacan de basura de todo tipo que, obviamente, nadie separa.

Supongo que así sucede en cada edificio que me circunda.

Pregunta 4: ¿A nadie le importa?
Pregutna 5: ¿No podrán todas estas grandes empresas hacer algo para crear una cultura de rescate al medio ambiente dentro de sus oficinas?

No es cuestión de pensar en el calentamiento global, ni en los deshielos, ni en el cambio climático. Ni siquiera es pensar en lo que quiero de ahora a 10 ó 20 ó 30 años, ni lo que quiero para la niñez del futuro y esas mamadas. Uno hace lo que debe hacer ahora, porque ahora es cuando puedes hacerlo. Quiero que el parque de enfrente luzca realmente verde. Quiero que separen la basura en este puto edificio. Quiero que los ojos no me lloren ni me ardan en cuanto salgo a la calle.

Yo hago mi parte. Aunque sea un cachito, algo intento cambiar desde ahora, en este tiempo que también se regenera a cada instante.

No, no digo que preferiría que aún oliera a basura, pero sí quiero recuperar los jardines y las fuentes y el espíritu que me embargaba hace algunos años cuando no tenía idea de que estaría aquí, feliz, pero también añorando aquel tiempo en que todo mi mundo era verde.


lunes, 1 de octubre de 2007

marinola:

1) sust. fem. Dícese de "algo" en la tina del baño. Objeto para regular el paso del agua que fluye de una tina de baño al desagüe.

Ejemplo: – Lamaré al plomero para que arregle la marinola de la tina.

2) sust. fem. Definición indecisa, imprecisa e inexistente, pero que puede usarse a discreción para definir o referirse a algo igualmente indeciso, impreciso e inexistente.

Ejemplo: – ¡Déjate ahí la marinola!

– ¡Este cacharro de auto ya no sirve; no le responde la marinola!

– Hoy me siento como una marinola en otoño.

Y así, sucesivamente...

--

Del Diccionario de la Lengua Materna.

viernes, 21 de septiembre de 2007

phantom mountain - youtuber chickens

¡Wow! Fue una gran sorpresa que en vez de encontrar la usual caritatura del día de los Savage Chickens, el día de hoy Doug Savage nos sorprende con una animación, sencilla, pero muy creativa y divertida. Me encanta que conjunte además varios tipos de animación.

martes, 18 de septiembre de 2007

pues nada, que nos hemos cambiao



Éste es mi nuevo escritorio, en mi nueva oficina. Arriba está mi nueva esfera de vidrio soplado. Ojalá pudiera decir que también está mi nueva computadora, pero eso ya será en otro momento.

La verdad el cambio me tiene muy contenta y, aunque el cambio oficial es a partir del 1o de octubre, la verdad es que ya estoy mentalmente instalada en esta nueva oficina. Ya saben, ya empecé a decorarla y a llenarla de mugritas y todo eso que hace que un lugar se haga más personal y acogedor.

Se avecinan cambios... todo va bien.

sábado, 15 de septiembre de 2007

i wish i could have loved you more

Me encanta esta rola de Candie Payne, no puedo parar de escucharla, se ha vuelto algo casi obsesivo... como todo en mí.



Creo que me gusta más esta versión no oficial del video. Tiene mucho de Nouvelle Vague, sólo falta Anna Karina, aunque bien la sustituye la Payne en estas borrosas imágenes.



Éste es el video oficial. No me gusta tanto, pero también me encantan las tomas a contraluz de la Payne volteando a cámara: parece gesto de telenovela sesentera.

Seguiré escuchando...

viernes, 14 de septiembre de 2007

hoy le cortan los huevos a Benito...

DSC02132.JPG

Pues sí, se le llegó la hora. La verdad es que me da mucha pena hacer esto, pero Benito ya comenzó a orinar cada sillón de mi casa y parece que la solución puede ser sólo la de recurrir a la cirugía para que lo deje de hacer. Sinceramente esto me hace sentir muy mal porque considero que es un absoluto atropello a su persona. Es absolutamente natural en los gatos que se orinen para marcar su territorio, no es algo que hagan por molestar, simplemente es su naturaleza. No creo tampoco que esto vaya a solucionar nada, yo creo que eventualmente seguirá orinándose en algún sillón. A Luz apenas lo operaron hace unos meses, con 11 años de edad. Creo que ya ni venía al caso que lo operaran, pero ésta ha sido casi la condición para que podamos mantenerlos en casa. Ni modo.

lunes, 10 de septiembre de 2007

¡Yummmy!

HoraDelLunch.jpg

¡Yo también muero de hambre! ¡Ya quiero mi lunch! Hasta la rana de mi Google está tragando.

martes, 4 de septiembre de 2007

y más aún...

Por lo menos me gustaría poder tener tiempo de siquiera organizar las mentadas etiquetas de este puto blog...

LibraryThing

Librarything.jpg

No sé si han reparado en ello, pero agregué un promo de LibraryThing en este sitio. Me encanta la idea de poder armar un catálogo de mi biblioteca personal en línea, ya que de otra forma creo que me daría mucha hueva. Lo malo es que no he tenido suficiente tiempo de agregar a mi lista más libros y por el momento en su mayoría aparecen unos que son del año del caldo, de cuando iba a la secundaria o prepa, ya saben, los de "Sepan cuántos..." de Porrúa y demás. Estos los metí porque de hecho tuve que almacenarlos un tiempo porque me estaban robando espacio de un librero que necesito para otras cosas en este momento. Los otros que están, los tenía más a la mano y también por eso los incluí. Pero me encantaría ya agregar el resto de mis libros, me encantaría ver la lista terminada, me encantaría después foliar cada uno, me encantaría hacer un listado de muchas otras cosas y catalogar todo... pero sobre todo, me encantaría tener tiempo para hacer todo esto.

Ojalá ustedes, queridos (y escasos) lectores, tengan tiempo suficiente y puedan darse una vuelta por LibraryThing. Es un servicio gratuito, aunque se sostiene de las donaciones que uno haga y la verdad me encanta que se pueda elaborar en línea el catálogo de una biblioteca personal, con las portadas y datos bibliográficos de cada libro. Además de ser buen punto de encuentro y contacto con personas con gustos similares en cuanto a lecturas.

lunes, 3 de septiembre de 2007

BlueDanceBallEarrings_03SEPT07.jpg


Estoy limpiando y separando un montón de objetos que encontré entre todas las cosas que junto y recojo y compro en bazares y que hasta ahora han estado ocupando gran parte de mi espacio vital, guardados en papeles, bolsas y cajas. Siempre suelo coleccionar o comprar esas cosas raras y hasta feas que el resto de la gente desecha; son como pequeños tesoros con historias personales y propias que me llaman.

Entre todos estos tiliches y alambriques encontré un chingo de joyería vintage que por supuesto pienso usar para mis diseños. Así que pronto verán piezas algo diferentes a lo que suelo diseñar, pero sin duda, interesantes. Este par de esferas azul turquesa hechas de lentejuelas han sido la cereza del pastel en este día. ¡Me encantan! Son de lo más callejeras que pueda imaginar y muero por rediseñarlas. ¿No les encanta el brillo chafa que tienen? ¿Y que tal la pequeña perla falsa de los broqueles? ¡Wow!

viernes, 24 de agosto de 2007

iGoogle

GabsGoogle.jpg

Acabo de descubrir los temas para personalizar la página principal de mi Google. Me encantó éste con el zorro en ambiente japonés. Se llama "Tea House" y además va cambiando de acuerdo a la zona horaria que cada quien le programe. Twee!

miércoles, 22 de agosto de 2007

victimizada



En todos los años que llevo de tener gatos, debo decir que siempre he sido el blanco de ataques, rasguños y mordidas en todas partes del cuerpo. Las heridas van sanando sólo para ser remplazadas inmediatamente por nuevas marcas. Sin embargo, ninguno de mis gatos había llegado a este punto. Hace un rato Benito casi me arranca el pulgar derecho. Aún me duele mi dedito y creo que tendré que inyectarme una vacuna contra el tétanos o algo así.

En favor de Benito (y del resto de mis gatos) debo decir que todos estos ataques siempre son resultado de juegos y cariños que suelen ir bien con mi naturaleza S&M. En esta ocasión el pobre Benito se vio atrapado: se le atoró una patita en la puerta especial que hay en la cocina y por la que mis gatos pueden ir al jardín cuando quieran. Empezó a gritar desesperadamente y yo me acerqué para ver qué pasaba y ayudarlo. Al intentar zafarle la patita de la puerta, se lastimaba más y, mientras yo jalaba la puerta para abrirla y desatorarlo, él empezó a morder (MORDER) mi dedo, que era lo que más tenía a mi alcance.

Él ya se recuperó, aunque estuvo cojeando un poquito. Yo soy la que está adolorida y mi dedo está algo amoratado y MUY hinchado.

¿Alguna vez, querido lector, ha sido atacado por su mascota? ¿Qué le han hecho?

martes, 21 de agosto de 2007

elongated

Siendo toda una fanática de los programas de cirugías plásticas o estéticas (aunque a veces el resultado no engalana tanto), no pude pasar por alto este comic de Dilbert. Realmente me ha hecho reír un buen rato. Ojalá en la vida real todos pudieran ver al Dr. Rey en acción para mejor caer en sus diestras manos antes que en las garras de algún medicucho de cuarta con consultorios en la viaducto Piedad (según referencias de una amiga de mi madre, que no tuvo un buen final).

dilbert2045829070821.gif

lunes, 20 de agosto de 2007

henri de lescöet, del libro filigrana de la sangre

La que ama la lluvia
La que ama la noche
La que ma el silencio

el silencio silencio

La que ama
las casas vacías
el lecho desierto

la desnudez desnudez

La que ama y
siempre no ama a nadie
se entrega
se esquiva
se destruye
devorándose
cada vez despacio
en cada cosa inaccesible

en cada oscura pelea
en cada ausencia

cuando todo empieza
cuando se acaba todo

como ese sonido

ese sonido sonido
despellejado

La que ama que ama

¡Oh amor mío!
¡Tierno espejismo mío!


--

Bueno, en alguna época me encantaba este poema. Me topé con él en un cuaderno (estoy arreglando un montón de libros y cuadernillos, acomodándolos en cajas, para -digamos, una mudanza temporal, mental).

Tal vez les guste.

del ser padre o del ser pendejo... o ambas cosas, simultáneamente

¡¡¡¡Arrrrrggg!!!! ¿Por qué mis vecinos son todos unos imbéciles? La mayoría son padres de familia y siempre están defendiendo el honor de sus degenerados hijos (algunos adolescentes y otros pequeños, pero aprendiendo a ser igual de imbéciles que sus padres). Justo hace un rato entré al conjunto donde vivo y ahí va delante de mí una camionetota (sí de ésas suburbanas que atentan contra la naturaleza aún estando estacionadas y con el motor apagado) andando lentamente para que el niñito bobo, hijo de la conductora, pudiera ir colgado cual Spiderman en la defensa trasera del vehículo, claro sin miedo de caerse y partirse el cráneo por la mitad como melón chino. Por si fuera poco, en cuanto se detuvo frente a su casa, tuve oportunidad de lanzarle una furiosa mirada, pero para mi sorpresa, la idiota progenitora tenía una sonrisa en la boca pues además su pequeño hijo (parecía como de 3 años a lo mucho) iba sentadito en su regazo aprendiendo a manejar. Y esta pendeja, así, toda una madre orgullosa de su pendejez y de la que le hereda a sus hijos en vida.

Lo peor de todo es que estos dizque padres de familia "responsables" (y seguro panistas de mierda) son los que han impuesto una serie de reglas dentro del conjunto para que nadie lastime a sus bellísimos retoñitos, vándalos en crecimiento.

La verdad es que admiro mucho más a las personas que reconocen que no podrían ser responsables de traer hijos al mundo, en vez de que todos sientan esa imperiosa necesidad de "realizarse" como padres. Hay gente que simplemente no califica para ello.

lunes, 30 de julio de 2007

ingmar bergman

IngmarBergman.jpg

Hoy falleció uno de mis directores favoritos de todos los tiempos: Ingmar Bergman. Autor de grandes y memorables películas como Fanny y Alexander, Fresas Silvestres, Gritos y Susurros, A través de un Vidrio Oscuro, Persona, La Pasión de Ana, El Séptimo Sello y tantas otras que serán difíciles de olvidar por su inmensa pasión contenida, sus entrañables personajes y por esa pregunta siempre sin respuesta: ¿dónde está Dios? (¡Ay, esa memorable escena al final de A través de un Vidrio Oscuro donde Dios es sustituido por un violento y ruidoso helicóptero!). Fue merecedor de varios premios y nominaciones en el Festival de Cannes, incluyendo uno en honor a toda su obra cinematográfica que suma 60 filmes. Estuvo acompañado en muchos de éstos por su cinefotógrafo de cabecera, Sven Nykvist y por su también compañera sentimental, la actriz Liv Ullmann, con quien tuvo una hija.

FannyAlexander01.jpg

Otro de mis directores favoritos, Woody Allen, siempre ha declarado su admiración por Bergman, colocándolo como su director preferido y a quien ha brindado homenaje con su película Interiores.

Ingmar Bergman murió hoy a la edad de 89 años en la ciudad de Faro, Suecia donde radicaba desde el 2004, ya retirado del cine, dejándome con una pregunta sin clara respuesta: ¿dónde están los grandes directores de estos tiempos?

AtravesDeUnVidrioOscuro.jpg

jueves, 26 de julio de 2007

mi vida amorosa cantada por marco antonio solis - parte 1

Hoy vamos a recoger el auto de mi madre que –como suele, está en el taller. Esta vez no dio a parar ahí por los desperfectos cotidianos del auto, sino porque hace unas 3 semanas una angustiada-por-chocar-por-primera-vez-en-su-vida mujer se fue a estrellar contra la fasia trasera de este reluciente, llamativo y defectuoso y una fregada. Esta es la segunda vez que vamos a recorgerlo al taller al que lo envió el seguro para que lo arreglaran. La semana pasada fuimos por él y, lamentablemente –para nosotros y para el taller, mi mamá no quedó satisfecha con los arreglos, con toda razón debo decir, ya que estaban hechos "como por mí jugando con plastilina", de acuerdo a su propia descripción.

Y de pronto recordé el viaje en taxi la vez anterior. Fuimos en taxi porque mi auto (éste sí para variar) estaba también en el taller. El viaje fue largo y pesado como una chingada: estaba lloviendo, el taxi apestaba al BO del chofer y el tráfico de la ciudad era un infierno en vida. Todo el trayecto estuvo además acompañado por un soundtrack de Marco Antonio Solis en Radio Joya o alguna estación de esas. Quería que todo eso terminara, no aguantaba el olor y el calor húmedo que se encerraba en el coche. Mi mente sólo pensaba en la causa del mal olor: el chofer, a quien además descubrí haciendo bolitas de mocos que tiraba "discretamente" a un lado de su asiento. En otro momento lo vi rascarse el cuero cabelludo, arrancarse algo y "discretamente" apretarlo con sus sucias uñas. "Seguramente es un piojo", pensé. Ya no podía más. Me imaginé recubierta por piojos y mocos y ese mal olor... Pensé que iba a morir. Quizá hasta lo deseé.

Así pasaron casi 2 horas de trayecto. Dos horas de mal olor. Dos horas con piojos imaginarios.

Y de pronto, para mi sorpresa, me di cuenta que lo único soportable era la música de fondo. Sí, esas tonaditas cursis, melosas, que en cualquier otro momento me habrían hecho quizá apagar el radio y botarlo por la ventana, o mejor aún, metérselo en la boca a ese cochino chofer, me tranquilizaron.

lunes, 16 de julio de 2007

besos y abrazos



Este mensajito es para mi abuela quien por primera vez se sumerge en la creciente y apabullante blogósfera.

Ojalá ella también quiera ocupar estos espacios para escirbir sus memorias.

Saludos, Teodo.

viernes, 13 de julio de 2007

cosas por hacer:

1- Llevar 8 fotografías a la UIA al área de Educación Continua para que las peguen sobre unos diplomas. Esperar unos minutos y recoger los diplomas.

2- Llevar de nueva cuenta mi coche al taller sólo para notificarle al agente de servicio que el arreglo que hicieron en la puerta del conductor, por donde se filtraba el agua hacia el interior del auto, está mal hecho. Alcanzo a ver el interior de la puerta, cables, unicel, etc. También le tengo que confirmar que solicite 2 llantas para el auto que sustituirán las traseras.

3- Ir por Benito a mi casa.

4- Dejar a Benito con el veterinario para que le pongan un refuerzo de una vacuna.

5- ¡Aahhhh!!!! Recoger mis discos LaCie ya que llevé uno a arreglar y la información la iban a recuperar y copiar al otro disco duro nuevo. Pero el dueño (y que me ha "atendido" las últimas ocasiones, por teléfono y en persona) es un total psychofreak. Requiere de Litio urgentemente. Espero que por lo menos esté yendo a algún tipo de terapia. Ojalá esté yendo con un psiquiatra para que lo puedan medicar porque es una bomba de tiempo. Quizá es muy bueno en su chamba (no lo sé, es la primera vez que le llevo equipo), pero es un total inepto en el trato con los clientes. La última vez que lo ví me sentí amenazada, así como la abogada penalista a la que despidió Donald Trump la semana pasada en The Apprentice (bueno, ella exageró en todo, pero igual me sentí amenazada). Por favor, ¡tómate tu Litio!

jueves, 12 de julio de 2007

W [ViVa] - LVII

DSC00172.JPG

somewhere i have never travelled,gladly beyond
any experience,your eyes have their silence:
in your most frail gesture are things which enclose me,
or which i cannot touch because they are too near

your slightest look easily will unclose me
though i have closed myself as fingers,
you open always petal by petal myself as Spring opens
(touching skilfully,mysteriously)her first rose

or if your wish be to close me,i and
my life will shut very beautifully,suddenly,
as when the heart of this flower imagines
the snow carefully everywhere descending;

nothing which we are to perceive in this world equals
the power of your intense fragility:whose texture
compels me with the color of its countries,
rendering death and forever with each breathing

(i do not know what it is about you that closes
and opens; only something in me understands
the voice of your eyes is deeper than all roses)
nobody,not even the rain,has such small hands


Éste es –yo creo, quizá junto con Tabaquería de Fernando Pessoa, mi poema favorito. Sobre todo me encanta el último verso. El poema aparece también en una de mis películas favoritas: Hannah and Her Sisters, de Woody Allen. Lo he puesto aquí porque ando 1/2 cursi. Así que se aguantan.

Bueno, ya me voy al psicoanalista, pero otro día hablaré más de esta película y de WA y FP y de otras cosas que me gustan, que –auque no lo crean, no todo el tiempo me estoy lamentando de todo. Ahora sólo les recomiendo leer un poco de e.e. cummings. Seguro también les va a gustar.

¡¡¡al agua patos!!!

Hoy tuve que bañar a Benito por 3era ocasión en estas 3 semanas. La Dra. Ana me advirtió que aún no lo bañara (yo creo que porque es muy pequeñito y porque le acababan de dar unas vacunas), pero este adorable cochinito aún no aprende bien que tiene que hacer pipi y caca en su arenero, así que recorre la casa buscando lugares donde depositar sus desechos. Usualmente lo hace sobre la cama de mi madre, que ya está más contenta porque parece que ya sólo ha localizado un spot en donde el buen Benito se ha orinado, y no varios como en días pasados. Otras veces –y yo creo que lo hace a manera de venganza, se orina en la cama de Luz y la Güera. El caso es que, dependiendo del lugar que elija, acaba ensuciándose todo y pues ya sólo me queda bañarlo, rápidamente para que no pase tan mal rato y para que no me rasguñe demasiado.

Hoy le tocó su 3er baño, pero esta vez no sé qué le ocurrió porque estaba lleno de mierda hasta las orejas. Cuando lo bañe maulló como si lo estuviera desollando vivo (cosa curiosa, la que terminó casi desollada fui yo de tantos araños).

El resto del día se la ha pasado huyendo de mí (¡y yo que sólo quiero abrazarlo!). Ni modo, esperaré a que pase su enojo para acercarme a él y tomarle más fotos. De momento les dejo esta en la que, como siempre, sale muy guapo aunque algo borroso.

DSC02136.JPG

you say poteito... i say potato

¡Puuuta! Me caga. Hoy me di cuenta de que pierdo tiempo a lo cabrón en la computadora. Todo el día soy una total mouse potato. Y lo peor es que el resto del tiempo (o sea, mi tiempo libre) soy una coach potato. Ya siento que empiezan a salir unos retoñitos en los dedos mientras tecleo y unas patitas terrosas mientras me siento a ver la tv por las noches. Lo malo es que estoy pasando mucho tiempo navegando y prolongando mis horas frente a la computadora mientras mi vista se cansa más y más, además de que estoy disminuyendo mis MUY PRECIADAS horas de sueño. Toda la semana he andado como sonámbula, pero metida en la computadora o viendo programas tan estúpidos como The Wheel of Fortune. ¡Qué pedo conmigo, ya mi rango de gustos en prgramación está decayendo a lo bestia! Mientras no me ponga a ver la señal nacional...

El caso es que, de una u otra forma, la próxima vez que me pidan mi ID sólo verán esto:

miércoles, 11 de julio de 2007

cambios - 2da parte

Bueno, parece que esto ya va tomando forma nuevamente, aunque aún faltan modificaciones por hacer.

Ojalá les guste este nuevo formato (que de todas formas traté de adaptar al pasado). Espero sus comentarios y pronto espero poder hablar de más cambios –por lo menos de cambios más importantes.

martes, 10 de julio de 2007

cambios - 1ra parte




Éste pensaba ser un post de ésos serios, largos y aburridos que luego me aviento, cargados de una solemnidad insoportable. Iba a hablar sobre el estancamiento, la inmovilidad, de la inercia de mi vida. Pura hueva. Todo, para después mencionar los "cambios" que se avecinan, como si realmente los fuera a haber o como si realmente fueran taaan importantes. Más hueva.

Así que sólo dejaré este post, aclarando que el único cambio inminente es el que habrá en este blog. [Ustedes no se dieron cuenta, pero aquí ocurrió un tramendo lapsus: en lugar de "blog" escribí "bluff". Quizá no debiera preocuparme tanto por el error. Quizá a veces también "bluffeo" en este espacio.]

Regresando a la idea anterior: el único cambio por anunciar en este momento es el de este blog al nuevo formato de Google. Se supone que es para hacer todo el armado y diseño más sencillo, pero algo me dice que pasaré horas tratando de que este sitio que vea como quiero. Espero no perder información valiosa (¡ja!) en el proceso: me he enterado de gente que hace el switch y luego no queda bien formateada la información de su blog anterior.

En fin, veremos cómo queda esto. Lo que me sigue pudriendo es que en Safari no aparecen todas las opciones de edición, por lo que tengo que usar el Firefox para todos estos menesteres.

jueves, 5 de julio de 2007

ni el bodoque, ni el italiano... el mexicano



Éste es Benito. Lleva con nosotros una semana. Lo recogí el pasado miércoles y ya está más que instalado en mi casa. Pensé que le costaría más trabajo ser aceptado, pero incluso Luz le permite acercárcele y hasta dormir a ratitos en su cama. La Güera sigue siendo la misma hostil de siempre, aunque confío en que pronto también juegue con él.

Zoyla es definitivamente feliz a su lado. Ya ni siquiera le hace caso a su leoncito de peluche. Pasan horas enteras peleando entre ellos, mordiéndose, revolcándose. Casi siempre pareciera que Benito saldrá herido si no es que muerto. Afortunadamente sólo es juego entre ellos y Benito se defiende bastante bien para ser tan pequeño.

El lunes pasado escuchaba a uno de mis vecinos que le gritaba a su hijo "¡Fraaanco!". Cada vez que escucho ese nombre se me erizan los cabellos. Su hermana se llama Regina. "Franco y Regina". Muy lejos de ser "Hansel y Grethel". "Franco y Regina" me parecen los nombres más ultraderechistas que puedo imaginar. Así que, mientras escuchaba el llamado al otro lado de mi casa –"¡Fraaanco!", pensé que yo jamás nombraría a ninguno de mis hijos (reales, adoptados o imaginarios) con el nombre de algún dictador.

Justo en ese instante recordé a "Benito". El buen Benito. Luego me consolé pensando que Benito no es mi hijo, obviamente, es sólo un gato, un animal de compañía. Pero igual me ha carcomido el coco estos días la idea de haberlo llamado Benito.

Hoy después de mucho pensarlo, me encuentro más tranquila porque me di cuenta de que lo nombré correctamente. No pude haber encontrado un mejor nombre para él (lo elegí de hecho antes de siquiera conocerlo). Benito. Benito, El Reformador. Vino a mi casa a manera de prueba y en pocos días nos ha cambiado el ánimo a todos y en particular a Zoyla, quien lo besa y lo lame y lo lleva para todos lados como si ahora él fuera su leoncito de peluche.

Benito, El Reformador, se queda en casa.

martes, 26 de junio de 2007

a los aventurados



Siento decepcionarlos. Sí, a ustedes, los aventurados. A los que de muy buena fe se han asomado a mi otro blog "La Alberca" con la sola intención de ser solidarios conmigo y leer lo que escribo o quizá sólo porque querían perder el tiempo un ratito blogueando por ahí. Los he decepcionado terriblemente. La Alberca nomás no se ha dado, todo ha terminado en charco.

Quizá en un futuro retome el curso de ese blog y termine haciendo algo interesante con él. Por lo menos ésa era la intención inicial. Pero ya ven, incluso con éste me he atorado varias veces y olvidado otras. Ojalá en cuanto me organice un poco nuevamente (parece que todo en mi vida siempre está en un continuo reajuste), mis blogs (que son varios, algunos muy privados y en otros sitios e idiomas) resurjan ahora sí con algo qué decir. Por el momento sólo quedará éste para beneplácito o desprecio de algunos.

—¿café? —con 2 cucharitas de caca, por favor



Ésta cosita tan linda es Zoyla. Algunos ya tienen el honor de conocerla, pero realmente no la había presentado a la blogósfera, aunqe ella es ya toda una cibernauta consumada que dedica sus tardes a chatear on-line, enviar mails a mi lista de correos y a googlear so pretexto de aumentar sus conocimientos gatunos.



Zoyla es preciosa, simpatiquísima, inteligentísima (como todos los gatos; quizá un poquito más) y -sobre todo, traviesa. Como todavía es una pequeña (tiene 6 meses), pasa las horas corriendo de un lado a otro persiguiendo fantasmas y bichos (reales e imaginarios), derrapándose sobre mi mesa de trabajo y molestando a mis otros 2 gatos.

A Luz, por ser macho, lo persigue más: le gusta. Lo malo es que se la pasa mordiéndole la cola y sus ya (recién) desaparecidas bolas. Él se hace el loco un rato (quizá le gusta en el fondo todo ese jugueteo con sus partes blandas), pero llega un momento en que lo desespera y él sólo voltea dispuesto a darle el mayor de los zarpazos para ahuyentarla.

Con la Güera mantiene una relación de ataque constante, ya saben: polos iguales se repelen, y como dos buenas gatas compiten entre ellas por la atención de mi chulísimo Luz, quien solamente las ve de lejos con igual displicencia. Lo más gracioso de sus peleitas es cuando ambas quieren atravesar la puerta de la cocina: la Güera queriendo entrar a la casa y Zoyla, queriendo salir al jardín. Ambas se encuentran frente a frente y van moviéndose en un continuo movimiento circular hasta que intercambian posiciones, todo esto acompañado de uno que otro zarpazo y agudisísimos maullidos de declaración de guerra.

El caso es que mi pequeña Zoyla no convive mucho -ni tan armónicamente, con Luz y con la Güera. En gran medida se debe sin duda a la brecha generacional que existe entre ellos: Zoyla tiene apenas 6 meses (como ya comenté) y los otros tienen 11 y 10 años, respectivamente. Los últimos días en particular, Zoyla ha estado de mal ánimo y muy triste. Cuando ve que salgo de la casa (o sea, diariamente) se queda en la puerta con su listón azul cielo (uno de sus juguetes favoritos) como esperando que yo juegue con ella antes de irme. Y pues obviamente se queda esperando con tristeza. Y como últimamente he estado muy ocupada, casi no he tenido tiempo para jugar con ella tampoco en otros momentos. Esto ha hecho que en las últimas dos semanas, en cuanto escucha mi despertador (que antes la atemorizaba: lo tengo con un ringtone de gallo electrónico) brinca directamente hacia mi cara y me muerde la nariz para asegurarse de que despierte (cosa que a veces no logra). Luego me lleva su listón azul o su leoncito (éste sí es su juguete favorito) para no perder tiempo y jugar desde tempranito, por supuesto, antes de que me vaya a trabajar.

Hoy, por ejemplo, se encabronó porque entré al baño y no la dejé entrar conmigo. Y yo le decía "No Zoyla, estoy cagando, ahorita salgo", pero ella insistía. Cuando por fin salí, después de un buen rato debido a mi dieta del último día a base de unos malditos cacahuates con chilito que descubrí recientemente y a los que me estoy volviendo adicta (Hot Nuts de Barcel con limón y chile jalapeño, ¡uisshhh!), encontré el sabrosísimo café capuccino que mi madre me prepara diariamente, cubierto con tierrita de una maceta que estaba a un lado de la taza. Por supuesto que Zoylita se enojó conmigo y fue a meterle sus patitas a mi café para tirarle la espuma y de pasada espolvorearlo con mugritas, tierrita, piedritas y caquita. Obviamente ya no me pude beber mi café, que suele ser mi desayuno y ahora estoy en la oficina con una bolsa de otros mugrosos cacahuates.

Todo esto, sumado al descubrimiento de sus múltiples travesuras del día mientras se queda sola en casa, me ha hecho decidir adoptar otro gatito. Sí, uno más. Aún no lo conozco, pero la Dra. Ana (el veterinario de mis gatitos) dice que ya está listo para ir a mi casa, libre de PULGAS*, con todas sus vacunas y sin Leucemia. Como también es un pequeño gato igual que Zoyla (bueno, creo que es un poco más chiquito), seguramente podrán llevarse mejor y jugar mucho entre ellos y ninguno se sentirá solito en el día.

jueves, 14 de junio de 2007

¡hola, mundo!

Pues sí, qué horror, no había aparecido por aquí en años. Ni modo, he estado muy ocupada y la verdad es que con tantos posts que quería escribir, me daba algo de fiaca. Así que de plano he decidido no contar nada de lo pasado en meses anteriores que ya ni vienen al caso. Mejor hago de cuenta que el tiempo entre diciembre del 2006 y abril del 2007 implotó y recomienzo desde ahora con nuevos posts.

Eso sí, no piensen que nada más he andado ahí a la deriva y con una hueva mortal. La neta es que he andado ocupada estudiando 2 diplomados simultáneamente. Uno era de Diseño (sobre todo para aprender algo de software) que me hacía despertarme diarianmente a las 05:30 hrs., cosa que a nadie le recomiendo, mucho menos si suelen dormirse a eso de las 02:00 de la madrugada.

El otro diplomado fue sobre Animación Digital. La verdad es que esperaba más, pero por lo menos sirvió para tener la absoluta seguridad de que no quiero dedicarme a hacer animaciones en 3D. No es que no me gusten películas como Finding Nemo, Los increíbles, Toy Story y todas esas, pero, definitivamente no es algo que me interese hacer (para lo cual, claro, necesitaría muchos años de experiencia y de estudio en instituciones más especializadas). Quizá lo más pesado del diplomado fue justamente el haber dedicado más de 4 meses a estudiar Maya con un profesor que es un soberano inepto para educar a cualquiera. Ya de por sí el programa es complejo, como para que además este individuo lo hiciera difícil y tedioso. Con decirles que mi ejercicio fianal se llamó "Bostezo final". Lo único bueno de esto es que podía aprovechar los movimientos propios y de mis compañeros como referencia para animar mi monito. Pronto lo subiré a mi YouTube para que lo chequen y me den sus opiniones.

Lo curioso de esto es que en las últimas clases, mientras yo luchaba contra el programa para hacer que mi monito se moviera adecuadamente, fungí casi como asesora. Sí, aunque no lo crean (yo tampoco lo creía) algunos compañeros solicitaban mi ayuda para que les dijera qué hacer con los tiempos y cómo ajustar los movimientos de sus respectivos trabajos. La verdad esto me cuasó harta gracia porque, como decía, yo misma pasé por bastantes problemas para lograr terminar mi propia animación.

Ahora ya terminé ambos diplomados. Como siempre, me sigo sintiendo igual de ignorante. Es un complejo del cual sufro. Lo llamo "El Síndrome del Eterno Estudiante (o Aprendiz)". Consiste en sentir una duda constante sobre lo que se supone que sé. A la fecha - y después de muchos talleres, cursos, diplomados y demás -en muy diversas áreas de estudio, no me siento capaz de enseñarle a alguien nada. No sé bien a qué se deba. No sé bien si en vez de una tragedia deba considerarlo algo bueno. Por lo menos así sé que siempre ando buscando nuevas cosas qué aprender y siempre con cierta sorpresa ante "lo nuevo". Lo bueno de esto es que a fin de cuentas, cuando tengo que hacer algo (relativo a mi trabajo o lo que sea), de algún lugar remoto en mi cerebro, en mi memoria, vienen a mí como salvadores, datos e información, técnicas y artilugios que no recordaba siquiera haber aprendido o memorizado. ¿Ustedes también sufren de esto?

Bueno, aquí dejo este post. Espero retomar el curso de este blog (aunque la neta parece que nadie lo lee). Si hay alguien ahí, enviénme un recadito de ánimo, una notita boba aunque sea. También espero darle un nuevo aspecto ya con la nueva configuración de Google, ver cómo resulta.

lunes, 2 de abril de 2007

¡hiatal, he dicho!

Quería actualizar este blog antes de que terminara marzo. Pensaba que al dejar todos los comentarios atrasados posteados en el primer trimestre del año, todo sería más claro, podría continuar con nuevos posts sin pendiente alguno. Pero ni modo, no fue así. Creo que es una labor que dejaré para estos días de asueto ya que, como ya va siendo costumbre, no voy a salir de vacaciones. Aunque debo confesar que en Semana Santa prefiero quedarme y disfrutar de la ciudad que queda casi vacía de los provincianos que en estas fechas regresan a sus ciudades natales para visitar a sus familias. Quizá este sería el momento ideal para realizar un censo sobre la población 100% defeña, con todo y que algunos también salen a visitar las saturadas playas mexicanas en estas fechas.

De momento igual quería dejar este post con el cartoon de Doug Savage que me recuerda a varios familiares y sus variados y pintorescos problemas gástrico-digestivos. En particular, a mi madre que estos días tendrá que realizarse un par de estudios esofágicos, no muy placenteros y eso sí, muy caros. Ya sólo nos queda reirnos un poco.

lunes, 8 de enero de 2007

diciembre me gustó para enfermarme...

El fin de año me sorprendió con una gripa terrible. Bueno, ya ni siquiera sé si fue gripa o algún virus extraño de este nuevo milenio. El caso es que desde el 26 tuve que permanecer en cama porque la fiebre no me abandonaba. Las anginas las tenía como huevos atorados en la garganta y difícilmente podía abrir la boca. Aunque no importó mucho ya que lo que más he ingerido durante días han sido toda clase de pastillas y remedios caseros para tratar de aplacar el dolor y las molestias de la garganta. Tomé pastillas para bajar la fiebre, para evitar la tos, para disminuir el dolor, para desinflamar las anginas para adormecer la garganta y -por supuesto, mis ya consabidos lexotanes que me ayudaban a relajarme un poquito por las noches.

Ah, las noches. Terribles noches en que prácticamente no dormí. Sentía tan congestionados los bronquios (o pulmones o bronquiolos o lo que fuere) que no podía acostarme por completo. En cuanto me ponía en posición horizontal, se me empezaba a bloquear la respiración y me producía automáticamente una tos francamente desagarradora. Así que todos estos días he permanecido recostada sobre almohadones, tratando de mantener el pecho en una posición lo más verticalmente posible para no oprimir la laringe y poder respirar un poco mejor, sólo un poco mejor. Lo último que he hecho es poner un humidificador en mi cuarto. Me lo han recomendado (algo tarde) para que mis vías respiratorias se mantengan húmedas y se facilite la expectoración (misma que ya he provocado también con diversos jarabes). Todo diciembre he tenido encendido un calentador de aceite en mi cuarto y parece que eso ha resecado mi nariz más de la cuenta.

Ahora parece que todo va bien. Ya me siento mejor que hace unos días y mañana por fin saldré de casa a terminar unos pendientes que dejé botados. Además, esta semana ya retomo por completo el trabajo y las clases. De tanto estar enferma en cama casi no sentí las vacaciones, pero la verdad ahorita sólo quiero reactivarme. No tengo idea cómo he aguantado estos días acostada sin que me duela más el cuerpo (bueno, supongo que con tanta pastilla se me paralizó un poco el sistema nervioso).

Ahora bien, no se engañen, por supuesto que festejé en grande el año nuevo. Pero eso ya será tema de otro extenso y detallado post.

domingo, 7 de enero de 2007

+


Diciembre fue un mes de difíciles y angustiosos días. Primero, mi abuela atravesó por varios estudios y pruebas médicas que auguraban oscuros resultados. Es importante hacer notar que por tradición familiar -ignorancia familiar, debiera llamarla- todos solemos automedicarnos si nos sentimos mal o de plano preferimos ignorar algún extraño síntoma del que nos percatamos hasta "ver qué ocurre", deseando que en pocos días esa rara mancha, ese punzante dolor de cabeza o el entumecimiento de las piernas desaparezca por sí solo. Realmente, pocas veces ocurre así y cuando ya decidimos acudir a un médico especialista, suele ser tarde: ya hay que hacer numerosos estudios, recurrir a dolorosos tratamientos o de plano resignarse a ser diagnosticados con alguna enfermedad o padecimiento que ya no es reversible.

En esta ocasión, todo terminó en una cirugía menor y grandes sustos, pero afortunadamente parece que todo está bien. Claro está que todo esto quedará como una gran llamada de atención al cuidado de la salud. Por lo menos ahora, mi abuela contará con muchos pares de vigilantes ojos asegurándose de que tome sus medicamentos (los correctos) y siga las instrucciones médicas al pie da la letra.

◊ ◊ ◊ ◊

Después Luz, mi gato, se puso malísimo. Sí, enflacó mucho y andaba todo triste y sólo acurrucado en su cama. Ya ni ronrroneaba, ni maullaba. Hasta que yo -tonta de mí- advertí que algo andaba mal. Bueno, primero la Güera -mi gata, tuvo que maullarme insistentemente para que le pusiera atención a Luz. Luego, el mismo Luz se orinó en mi cama ya de plano como diciendo "¡¡¡No seas pendeja, que no ves que estoy enfermo!!!". Después de este claro llamado de atención, lo llevé de urgencia al médico. Se siguieron un par de horas de dolorosos estudios (de sangre, Leucemia, SIDA -sí, SIDA...) y, tras una larga espera, la doctora me dijo que tendríamos que esperar más y que lo mejor era que Luz se quedara internado para observarlo y porque requería urgentemente de suero intravenoso ya que no estaba comiendo ni tomando agua. Además, había fuertes sospechas de que fuera diabético y de que se le sumaran complicaciones renales, que ya de por sí son comunes en los gatos.

En total estuvo internado 4 días. Parecía que estaba mejor con el suero, pero seguía sin comer. Decidí visitarlo un domingo y me dio mucho gusto que al verme se alegró un poquito y decidió comer algo. El pobre seguía pegado al suero y acurrucado en la jaulita donde lo guardaron. Me dio mucha pena tenerlo que dejar todavía ahí, sobre todo porque él juraba que ya iba a regresarse conmigo. Se me aferraba a la blusa como prendedor de fantasía y me daba besitos para convencerme de que no lo dejara. Pero ni modo, aún estaba malito y necesitaba más atención médica.

Lo peor de su estancia (y lo pude comprobar) fue que en la misma habitación tienen las jaulas de los perros y de los gatos que se quedan hospitalizados. Los pobres gatos están todos asustasdos nada más de escuchar los ladridos y alaridos de los perros que tienen enfrente (aunque también estén malitos, siguen siendo una amenaza para ellos). Sólo de pensar que mi gatito es un miedoso de primera, me daba más pena y culpa tenerlo que dejar ahí más tiempo.

Luz salió del hospital el lunes siguiente. Ahora está mucho mejor, aunque tendrá que comer un alimento dietético (que no le gusta nada) porque temen que se vuelva diabético y hay que prevenir que aumenten sus problemas renales. Lamentablemente para la Güera, ella también comerá del mismo alimento ya que, como siempre están juntos, es difícil que los separe para comer. Además, regularmente deberé llevar a Luz a hacerse estudios de sangre y orina para verificar sus niveles de urea y glucosa.



miércoles, 3 de enero de 2007

búsqueda frenética

Por fin, después de horas y horas de revisar, bajar y borrar fotos de mi móvil, puedo confirmar que la cámara está trabajando a una buena velocidad. Pero lo mejor de todo fue haber encontrado unas fotos del primer caracol que dibujó mi pequeña prima. Ya los creía perdidos por completo, pero ya están a salvo.




















Para muchos no será ninguna hazaña, pero deben considerar que tan sólo tenía 1 1/2 años aproximadamente, así que realmente son muy buenos dibujos para alguien de esa edad.

delete file

Bien, ya estoy terminando de bajar todas las pinches fotos que tengo en mi móvil. Es impresionante cómo he almacenado muy diversas babosadas. Claro, también hay fotos de familia, amigos, cosas curiosas y demás, pero en general hay mucha basura. Lo bueno es que parece que la velocidad de obturación de la cámara volverá a su velocidad original. Para las últimas fotos que he tomado, la gente ha tenido que permanecer durante hooooras en poses que diluyen cualquier ápice de espontaneidad.